domingo, 2 de agosto de 2015

Presentación y objetivo del blog

Propósito de este blog

El blog Haciendo Cuchillos tiene como propósito servir de ayuda a los cuchilleros aficionados, de cualquier nivel, desde principiantes hasta expertos, en técnicas y habilidades que faciliten la afición a la cuchillería artesanal.
Las técnicas y trucos que se muestran en este espacio son los mismos que se usan para hacer los cuchillos de Fermosos Fierros. Creo que es bueno que el conocimiento circule y si todos aportamos lo que sabemos, todos seremos un poco mejores cuchilleros con el paso del tiempo.
En la mayoría de las entradas del blog las explicaciones irán acompañadas de algún video ilustrativo en nuestro canal de YouTube, o de imágenes fotográficas, hace tiempo que asumí que en esto de Internet, y en la vida en general, cuando tratamos de asuntos, de alguna manera, pedagógicos, una imagen, o un caudal de imágenes, vale más que mil palabras.
La producción de videos medianamente dignos es una tarea laboriosa y que lleva su tiempo. Al menos para ser medianamente amenos. Que nadie espere, ni de lejos, producciones de Hollywood, hacemos lo que podemos lo mejor que sabemos, y nuestras producciones audiovisuales buscan que se entienda con facilidad el conocimiento que se pretende transmitir, ni más ni menos.
Trataremos de incorporar un par de tutoriales al mes, aunque, a estas alturas, esto es más una intención que un compromiso. Nuestro negocio es hacer cuchillos en Fermosos Fierros, y vender materiales para cuchillos en Haciendo Cuchillos, estos tutoriales son más una forma de entender el negocio y la afición que un negocio en si mismo, y los voy atendiendo en la medida que el trabajo del negocio lo permite.
Aunque tengo una lista relativamente larga de temas para ir dando vida y contenido a este espacio por un periodo de varios meses, estaré encantado de atender sugerencias de temas a tratar por parte de los lectores, en la medida de mis posibilidades y mis conocimientos, y de mi disponibilidad de tiempo. Si quieres que trate algún tema concreto en próximos post  sólo tienes que dejarlo en tu comentario en alguhno de los post y lo abordaremos en cuanto sea posible.
Por último, me queda animaros a la participación activa en este espacio. A un blog le dan vida los participantes más que el propio autor. No escatiméis vuestro conocimiento, el tiempo que llevo en esto me ha demostrado que, como en otras cosas en la vida, sueles acabar recibiendo lo que das. Las críticas también son bienvenidas, si están hechas constructivamente suelen aportar más, y nos hacen mejorar más, que los elogios.

Gracias por vuestra atención y espero que disfrutemos juntos de este espacio.

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Adolfo Nievas y lis felicito por compartir sus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adolfo.
      vamos al ritmo que podemos con el Blog. Los meses de Septiembre y Octubre son duros el taller, por el inicio de la temporada de caza, hay mucho trabajo y no ha habido tiempo para subir nuevas entradas, aunque hay dos a medio hacer, pondremos algo nuevo aquí en Noviembre.

      Eliminar